En rechazo al ajuste que las autoridades del PAMI resolvieron implementar sobre la estructura de la obra social de los jubilados, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) proponen para hoy la realización de asambleas en la agencia villamariense de la entidad y demás puntos de atención de todo el país.
Cabe decir que los trabajadores impulsan un plan de lucha en repudio de dos resoluciones firmadas por la máxima autoridad del PAMI, Luciano Di Césare, que reduce la estructura, dando de baja diversas divisiones, en el organigrama de las delegaciones del organismo en todas las provincias del país.
A su vez, dichas resoluciones facultan a la Gerencia de Recursos Humanos a distribuir el personal afectado a dichos sectores según su propio criterio.
Este proceso de achique estructural del PAMI tiene el repudio de los empleados de la obra social, que concretarían la medida de fuerza a partir de las 11, paralizando la atención a los beneficiarios.
En ese marco, ATE reclamó la renuncia de Di Césare, personero del ajuste, de similares características al que pretendió implementar el Gobierno de Carlos Menem en la década del 90 y que fue resistido con éxito por los trabajadores.