Cuando la Policía ingresó a media mañana de ayer a una vivienda situada en Cruz del Eje, en el norte cordobés, se encontró con el horroroso cuadro de “un hombre ensangrentado en una habitación y, en otro sector de la vivienda, los cuerpos sin vida de una nena de 4 años y un varón de 7”, refirió el comisario mayor Guillermo Cortés.
El episodio
Todo indica que el hombre mató con un arma blanca (no se precisaron las características de la misma) a sus dos hijos y luego se quitó la vida.
El hecho ocurrió durante el fin de semana y pudo constatarse recién a las 10.30 de ayer, según confirmó la Policía, luego de que la madre de los chicos pasó a buscarlos por la vivienda y no obtuvo respuesta ante el llamado a la puerta.
Antecedentes
Sobre las característica del presunto autor del múltiple filicidio la Policía dio cuenta que “estuvo preso dos años por una causa vinculada a drogas”.
El jefe policial consultado apuntó que el sábado pasado el hombre pasó a buscar a sus hijos por la casa de la madre, puesto que le tocaba visita, dedo que la pareja estaba separada desde hace tres años.
“El domingo a la tarde tenía que restituir a los niños, por lo que la madre, de 28 años, los va a buscar, pero no encuentra a nadie y, entonces, hace la denuncia”, dijo el comisario Cortés.
Horas después de descubrir lo que había sucedido en la humilde vivienda, situada a sólo dos cuadras de la catedral de Cruz del Eje, se supo que no sólo el padre y supuesto homicida de los niños había sido condenado por una causa de drogas, sino que la madre de los ultimados también fue condenada por una causa relacionada a estupefacientes.
El jefe policial señaló que la nena fue asesinada con un arma blanca. Lo propio sucedió con el niño, aunque aparentemente presentaba heridas de arma de fuego similar a la que habría utilizado el matador, de 48 años, para poner fin a sus días.
El mismo funcionario negó que hayan existido denuncias previas por maltratos o amenazas contra la mujer o los menores, por lo que el hecho sorprendió a todos los cruzdelejeños.
De todas maneras hay que remarcar que la Policía no concurrió a la casa en forma inmediata, tras la denuncia efectuada por la mujer, sino que recién lo hizo ayer a la mañana, por lo que ahora se espera el informe de los facultativos que realizaron la autopsia de los cuerpos para determinar el tiempo que llevaban muertos al ser encontrados.