Con el eje puesto en la concientización vial, relacionada en este caso con la actividad industrial y comercial local, se llevará a cabo hoy una actividad de capacitación en la Medioteca “Mariano Moreno”.
El evento cuyo objetivo será brindar formación sobre “Responsabilidad Social Empresaria en la Seguridad Vial”, previsto a comenzar desde las 19.30, contará con la participación especial del especialista en la temática, Claudio Fattore.
Vale destacar que la propuesta es organizada por la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) en conjunto con la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos del municipio villamariense y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
Durante la jornada de ayer y en representación de los espacios que propulsan la iniciativa, el empresario Roberto Salomón acompañado por el funcionario Carlos De Falco, en rueda de prensa brindaron precisiones sobre la instancia formativa.
“El tránsito como otras cuestiones que tienen directa relación con la comunidad, son neta responsabilidad social de todos, ya que lo hacemos entre todos los ciudadanos”, consideró De Falco.
“Si bien el Estado en la seguridad vial tiene una responsabilidad primaria, a su vez la comparte con toda la comunidad. Manejamos como vivimos o vivimos como manejamos, ahí está el punto”, indicó el integrante del Ejecutivo.
“Creo que es muy importante el involucramiento de todos en esta temática”, redondeó el reporteado por los medios locales.
El tránsito, responsabilidad de todos
Al hacer referencia sobre la actividad formativa, Salomón sostuvo que la conferencia a desarrollarse hoy forma parte de un extenso programa de actividades planteadas para el sector empresarial y comercial local.
“La seguridad vial encarada desde la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), va dirigida a empresarios, comerciantes, industriales y para todos aquellos que les interese el tema”.
“Debemos tener conciencia de lo que significa la responsabilidad de tener un vehículo en la calle, conducido por un empleado”, indicó el principal referente de la Acovim antes de destacar, entre otros puntos relevantes, la necesidad de un examen psicofísico para aquellas personas en relación de dependencia que cumplen con la función de conducir.
“Entendemos que en materia de seguridad vial, todas las instituciones locales deben aportar su granito de arena. El tránsito toda la vida ha sido manejado a través de una secretaría o un director, creemos que esto ya no alcanza”, sostuvo el líder de Acovim.
“Como empresarios estamos comprometidos con esto junto a otras entidades intermedias. Sostengo que si todos ponemos un poquito de nuestra voluntad los problemas viales son totalmente revertibles”, aseguró el dirigente mercantil.
Para cerrar, las autoridades que lideraron la presentación del evento, enfatizaron que el objetivo de la misma es “brindar información al personal responsable sobre normativa, riesgos de seguridad vial, causas de siniestros viales, entre otros que mantenga en su organización comercial uno o más vehículos de carga o reparto con el fin de evitar pérdidas humanas dentro de dicha organización”.