El 6 de noviembre se cumplirá un año de la catastrófica explosión de Raponi Industrial Química, que castigó al barrio Alta Córdoba, en la capital provincial, y dejó como saldo pérdidas humanas y graves destrozos materiales.
Frente a la problemática por las viviendas que aún no fueron reconstruidas o no recibieron las reparaciones necesarias, sumado el reclamo de los vecinos que en más de una ocasión manifestaron sentirse "abandonados", la Municipalidad de Córdoba encabezada por el radical Ramón Mestre delegó la responsabilidad del atraso de las obras al Gobierno provincial de José Manuel de la Sota.
"La verdad es que las reparaciones se han alargado mucho por distintos motivos. Uno de ellos es el económico. La Municipalidad tuvo que hacerse cargo de los materiales, algo que había sido compromiso de la Provincia", expresó Walter Ferreyra subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba.
El funcionario expresó a Cba24n que la reparación de viviendas se realizó con fondos del municipio.
"Hemos logrado la ratificación de la Provincia de que le pasemos el listado de materiales que se necesitan para la construcción, para que ellos nos envíen. Va a ser el primer desembarco de materiales, que esperamos que estén en tiempo y forma porque ya hemos comenzado con los cimientos de estas casas nuevas", explicó.
Ferreyra sostuvo que entre el intendente Ramón Mestre y José Manuel de la Sota se estableció un compromiso que luego no fue cumplido.
"El acuerdo era que la Municipalidad ponía la mano de obra, y la Provincia los materiales, la reparación del gas, vidrios, alquileres y créditos accesibles para los comercios. Casi nada de eso sucedió", afirmó.