Gustavo Hidalgo, fiscal Anticorrupción de Córdoba, archivó la denuncia penal de legisladores de la oposición en el marco de la investigación por la cámara oculta donde se ve al extitular de la empresa Kolector, presuntamente, ofreciendo una coima.
Hidalgo entendió que no existe delito, pese que los denunciantes aseguran que Hermann Karsten ofreció pauta oficial al periodista Tomás Méndez a cambio de que cambiara de línea editorial y publicara información que le suministraria para perjudicar a la oposición.
“Por supuesto que existe un delito, por eso fuimos a la Justicia, y estas actitudes de Hidalgo siempre son así, porque él nunca encuentra delito, es la única provincia donde nunca se encuentra un delito vinculado al poder político”, dijo Liliana Montero, legisladora de Córdoba Podemos.
Sostuvo, además, que “el problema de fondo es que esta actitud de Hidalgo, este fuero Anticorrupción que tiene la provincia de Córdoba, está destinado a tapar la corrupción y ensucia a la Justicia”.
“Es la mancha en la Justicia de Córdoba”, subrayó Montero.
Los legisladores opositores analizan realizar una denuncia penal al fiscal Hidalgo y un jury de enjuiciamiento.
Esta causa también está siendo investigada en la Justicia Federal, y está a cargo el fiscal Gustavo Vidal Lascano.
Kolector tiene innumerables contratos con el Estado provincial y no es la primera vez que aparece asociada a supuestas irregularidades, una de ellas ocurrida en Rentas.