“Atentos a la realidad de las Pymes y del sector productivo”, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) junto al Banco Macro y a través de un convenio con la Universidad Blas Pascal comenzaron a desarrollar el Programa Universitario en “Gestión Pymes”.
Según pudo conocerse, la instancia formativa implica una capacitación de seis encuentros dictados por docentes de la Universidad en los que se abordarán temas relacionados con el planeamiento estratégico, gestión económica financiera de Pymes, gestión de Recursos Humanos, formulación de proyectos, marketing digital, comercio electrónico, comercio internacional y negociación.
El gerente división Córdoba del Banco Macro, José Eduardo Celani, indicó que “los objetivos del banco en su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) son los de apoyar y asistir a las Pymes. Por este motivo se firmó el convenio con la Universidad Blas Pascal para el dictado de un diplomado”.
“Trabajamos para las profesionalización de las Pymes que son el gran generador de empleo en el país y el motor productivo nacional”, aseguró Celani.
Cabe destacar que este tipo de capacitaciones solo se dicta en la ciudad de Córdoba y en Villa María.
Al respecto el gerente indicó que “el crecimiento que ha tenido la ciudad en estos últimos años demanda este tipo de actividades”.
Para financiar empresas
Con la asistencia de más de cuarenta empresarios se desarrolló esta semana un desayuno de trabajo y actualización sobre el segundo tramo de “Novedades Préstamos Inversión Productiva”.
La propuesta fue coorganizada por la AERCA y el Banco Santander Río.
Vale destacar que esta es una nueva línea de crédito para Pymes y Empresas, impulsadas por la entidad bancaria y que tienen como objetivo el crecimiento y desarrollo del sector.
Dicho empréstito tiene como destino la adquisición de bienes de capital y/o proyectos de inversión destinados a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y servicios.
“AERCA trabaja intensamente con las entidades bancarias de la ciudad para capacitar a los empresarios e incentivar la posibilidad de financiación. Y sobre todo lograr beneficios para los asociados”, manifestaron desde la gremial empresaria.