Treinta y un nuevos ingenieros recibirán hoy un estímulo económico en el marco del programa de becas Delta G, para estudiantes de ingenierías que lograron graduarse en el Plan de Estratégico de Formación de Ingenieros.
La entrega tendrá lugar hoy en el Teatrino del Campus, a partir de las 14 horas, convocado por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
El Programa Delta G fue puesto en marcha en el marco del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros (PEFI) que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. El PEFI prevé la meta de 10.000 nuevos ingenieros anuales en el país. Por ello, a finales de 2013 se lanzó la convocatoria Delta G para estimular el egreso en estas carreras, a través de una compensación económica de 25.000 pesos que se entregan al flamante ingeniero si logra recibirse en el término pautado por el plan.
La primera convocatoria tuvo un gran éxito, y en la UNVM sumaron 31 los nuevos ingenieros, en Alimentos y Agronómicos. Actualmente, se está llevando a cabo la segunda convocatoria, con más inscriptos que la anterior.
El decano del IAPCBA, Germán Cassetta, hará entrega simbólicamente de la retribución monetaria a cada uno de los flamantes ingenieros.
Además, entre otras autoridades, también estará presente el diputado nacional e intendente electo de Villa María, Martín Gill, quien fue el que puso en marcha el Delta G a su paso por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.