El intendente Eduardo Accastello mantuvo una reunión con integrantes del Gabinete de Niños para analizar actividades y algunas propuestas impulsadas por los chicos.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Oval del Palacio municipal y contó con la presencia de la coordinadora del mencionado gabinete Silvia Longo.
“En primer lugar, hicieron una valoración de la concreción del Parque de la Vida, sector donde se encuentra el Bosque Autóctono, espacio que fue ideado y proyectado mediante el Gabinete de Niños de la anterior gestión”, señaló un comunicado oficial enviado a nuestra Redacción.
Por otro lado, desde el Palacio municipal informaron que además el intendente y los niños “dialogaron sobre una capacitación en primeros auxilios que llevaron a cabo con Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en la que participaron todos los integrantes de los distintos Concejos infantiles”.
En este sentido, el intendente Accastello les tiró a los chicos una propuesta concreta.
“Vamos a organizar junto a Bomberos Voluntarios un simulacro en alguna de las escuelas de la ciudad, en la que pueda participar todo el grupo”, señaló.
Por su parte, los integrantes del Gabinete de Niños le comentaron sobre la iniciativa que enviaron al Concejo Deliberante para evaluar la posibilidad de sancionar una ordenanza indicando que las personas disminuidas visuales puedan ingresar a todos los espacios de la ciudad, públicos y privados, acompañados de perros lazarillos.
La importancia de la donación de órganos y la reunión mantenida con referentes de Fundayt, fue otro de los temas hablados en el mencionado encuentro.
Subsidio
Por otro lado, en la mañana de ayer, el municipio entregó una ayuda económica al IPETyM Nº 99 “Rosario Vera Peñaloza”.
El acto administrativo fue encabezado por el jefe de Gabinete, José Carignano, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro y la presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo.
En la oportunidad, los funcionarios hicieron entrega de los aportes a la directora de la entidad educativa Eva Martínez y a la vicedirectora Viviana Gigante.
El municipio otorgó 25 mil pesos destinados a culminar la obra de laboratorio de control de calidad en la especialidad Industria de los Alimentos.
“El municipio acompaña a todas las instituciones de la ciudad, siempre teniendo como concepto y eje, el desarrollo del ser humano”, manifestó Carignano durante la ceremonia de entrega del dinero.
El jefe de Gabinete agregó: “Felicitamos por el trabajo de contención de niños y familias más el trabajo diario de educar que lleva adelante esta entidad educativa”.
Por su parte, Eva Martínez afirmó: “Para nosotros es muy importante, ya que los jóvenes que transitan por la especialidad necesitan mucho de la práctica y para eso necesitamos que el laboratorio esté en óptimas condiciones para que sea más fluido el cursado de los alumnos”.