Tal como lo anticipó EL DIARIO en su edición de la víspera, el fiscal Félix Martínez solicitó el desprocesamiento del anestesista villamariense Luis Enrique Asensio, imputado en la “causa Chávez” como presunto coautor de “homicidio culposo”.
El funcionario, que el martes dictó el requerimiento de elevación a juicio acusando al también anestesista Guillermo Nardi y al médico cirujano Pablo Lucarelli, formalizó ayer el pedido de sobreseimiento de Asensio y lo remitió al Juzgado de Control para que el magistrado que corresponda resuelva en consecuencia.
El escrito será enviado en primera instancia a la juez Teresa Pedraza, primer magistrado en el orden funcional para intervenir como juez de Control Subrogante ya que dicha dependencia está acéfala desde el año pasado.
De todos modos, Pedraza deberá apartarse de entender en la causa por encontrarse enemistada con el abogado Luis Caronni, quien representa a los padres del niño Carlos Manuel Chávez, fallecido el 10 de febrero de 2004 en dudosas circunstancias.
Posteriormente, el pedido del fiscal Martínez será remitido a la juez Cecilia Fernández, quien también tendrá que apartarse, en su caso por ser amiga del mismo letrado querellante, con lo cual el requerimiento pasará a manos del tercer funcionario que sigue en la lista para actuar como juez de Control.
Se trata del juez Marcelo Salomón, quien ya intervino en esta causa a fines de febrero pasado, cuando confirmó el sobreseimiento del médico cirujano Hugo Gagliesi, que también había sido imputado por el ex fiscal de Instrucción Francisco Márquez.
Se estima que en un par de semanas se conocerá el dictamen final, que casi con seguridad marcará el desprocesamiento definitivo de Asensio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|