|
|
|
|
|
|
|
Presionado. Carlos Jacobi, con la pelota, intenta despejar el peligro lejos de su arco mientras aguanta la presión de Bolatti |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Pablo Morre
A paso firme. Así se muestra el único líder, Rivadavia de Arroyo Cabral, en este inicio de campeonato, al sumar ayer un gran triunfo en condición de visitante en barrio Santa Ana tras ganarle por 3-1 al Deportivo Argentino.
Pese a momentos de desconciertos al principio del partido, donde Deportivo Argentino generó varias chances para marcar, Rivadavia creció y mejoró considerablemente su nivel tras abrir el marcador a su favor.
Desde allí le quitó el protagonismo y dominó a su rival quitándole la posesión de la pelota, especialmente en el complemento, pero igual la categoría del elenco local le provocó no tener el partido cerrado, a tal punto que igualó el marcador; no obstante, se recuperó ahí nomás y luego selló el triunfo en tiempo de descuento.
Más allá del peso de las individualidades, el elenco cabralense mostró capacidad colectiva para sobrellevar partidos bravos, como el de ayer, al igual que tranquilidad y sapiencia para definir en los momentos justos. Sin embargo, el local le dio “vida” debido a que en un arranque feroz desperdició cuatro opciones claras de gol.
Como así también se la dio el “verde” en el complemento al combinado local, al no aprovechar claras chances de gol, pero igualmente, tras el empate del conjunto “albiazul”, tuvo la facilidad de ponerse arriba en el marcador enseguida, y luego cerrarle la cortina jugando lejos de su área.
Lo que te perdiste...
Ya a los 16 segundos el Deportivo Argentino pretendió herir a su rival, pero tras una doble pared con Casas, el retornado “Pelé” Andrada disparó apenas cruzado tras quedar cara a cara con Tisera.
Dos minutos después, Fuente giró ante la marca y, de frente al arco fuera del área grande, sacó un remate potente pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Mientras que a los ocho minutos, en un contragolpe veloz, Gabriel Danna, tras recibir de Andrada, se tomó su tiempo para definir y se la picó a Tisera, pero el balón se fue por arriba.
Dichas situaciones netas de gol dejó clara la superioridad en el comienzo del trámite para el local, que igualmente no le supo dar definición a la profundidad de sus ataques, y eso generó que la visita comenzara a mejorar a medida que transcurrieron los minutos, al asentarse mejor defensivamente, desarrollar su juego por momentos, pero para ello hubo una buena movilidad de sus volantes por afuera, sumado a la presencia de Ceballos cuando se podía desprender de la marca personal de Germán Danna.
Entonces, a los 24 minutos, el líder se puso en ventaja en su primer avance profundo cuando Fernández hizo una gran jugada personal al eludir a varios rivales y, cuando Sami Suárez salió a frenarlo, cedió a Andrés Agosto, quien convirtió sin dramas.
Después, la visita controló la ventaja y no tuvo mayores problemas porque su rival sintió el gol en contra y entró en una “meseta”, no tuvo la precisión de los primeros minutos ni tampoco la profundidad en sus avances y manejo del balón.
Igualmente, en el final, tuvo otra chance clarísima, pero Casas, tras recibir de Gonella, le pegó mal a la pelota y Tisera contuvo la misma en dos tiempos.
En el segundo tiempo Rivadavia demostró por qué es único líder. Le quitó la pelota a su rival, la movió y desnudó las falencias defensivas de un rival que arrancó desconcertado en el segundo tiempo y casi lo pagó muy caro.
A los 11 minutos la visita desperdició tres chances muy claras en la misma jugada, luego Sami Suárez entró varias veces en acción para despejar cualquier envío a su arco, como sendos tiros libres de Pablo Suárez y Ceballos o una definición de Andrés Agosto tras recibir el pase del “Puli” Berterame.
Golpe a golpe
Pero de tanto errar en el arco rival, Argentino recuperó un poco su nivel y logró igualar el trámite sobre la media hora, cuando Casas definió con un poco de suerte tras recibir de Fuente.
No obstante, Rivadavia, en lugar de resignarse, sacó provecho de las fallas defensivas de su rival un minutos después para ponerse arriba en el marcador con el gol de cabeza de Diego Acosta.
Dicha rápida conquista tranquilizó a la visita y le bajó los ánimos al local, que no pudo volver a reinsertarse al partido.
Y, para colmo, sufrió otro revés en su arco sobre el final, cuando el ingresado César Rodríguez definió por arriba de Suárez tras robarle la pelota a Danna dentro del área, quien a su vez había capturado el rebote tras el tiro en el palo de Bolatti.
De esta manera terminó el interesante encuentro vivido en barrio Santa Ana, donde Rivadavia mostró muy buenos argumentos que lo llevaron a lograr el triunfo, mientras que en Argentino la deuda fue la floja efectividad en el arco rival.
La figura
Andrés Agosto, quien marcó un gol, mostró voluntad y presencia en la ofensiva “verde”, y Pablo Fernández, quien generó el primer gol y estuvo muy correcto con la pelota, fueron los puntos altos del partido y de su equipo. En el local, buena labor de Sami Suárez.
El árbitro
El cordobés Marco Cabrera no conformó con su actuación a la parcialidad local, pero más allá de eso tuvo una discreta actuación, sin pasar sobresaltos y con algunos errores, los cuales no incidieron en el resultado.
Sintesis
Dep. Argentino 1
S. Suárez 6
Braun 4
Jacobi 5
González 6
Ge. Danna 5
Strumia 5
Gonella 6
Ga. Danna 4
Casas 6
Andrada 5
Fuente 5
DT: C. Romero
Suplentes: Arcas y Negro
Rivadavia 3
Tisera 5
López 6
C. Agosto 6
P. Suárez 6
Acosta 6
Fernández 7
M. Berterame 6
A. Berterame 6
Ceballos 6
Bolatti 5
A. Agosto 7
DT: H. Pereno
Suplentes: Fantino, Serda y Villagra.
Partido Bueno
Arbitro Marco Cabrera
Goles: 24m PT Andrés Agosto (R), 30m ST Casas (DA), 31m ST Acosta (R) y 46m ST Rodríguez (R).
Cambios: 7m ST Morello (5) x Strumia (DA), 12m ST Gastaldi (5) x Gabriel Danna (DA), 15m ST Basualdo (5) x González (DA), 36m ST Centeno x Ceballos (R) y 41m ST Rodríguez x Andrés Agosto (R).
Amonestados: Jacobi, Casas y Andrada (DA); A. Berterame y Centeno (R). Expulsados: no hubo.
Jugado en: cancha de Argentino.
Preliminar: Dep. Argentino 4 - Rivadavia 0.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|