|
|
|
|
|
|
|
Mientras se jugó al fútbol, Juan Pablo Ramírez se transformó en la figura de la cancha |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Una vez más la violencia le ganó al fútbol. Un título más que conocido a la hora de hablar del juego que despierta la máxima pasión de los argentinos. Esta vez se hizo presente en Ticino, a diez minutos del final del partido entre Atlético y Alem. Ambas parcialidades se cruzaron, dejando como saldo un herido de arma blanca y un demorado en la seccional local.
El reloj marcaba 28 minutos de la segunda etapa cuando Rubén Godoy ve la tarjeta roja por un codazo a Matías Bettiol. Camino al vestuario el volante del tricolor respondió a los insultos de un grupo de hinchas locales ubicados cerca del túnel, y esto fue el puntapié inicial para que los disturbios generales tuvieran su inicio.
Entre insultos y empujones, hinchas de los dos bandos comenzaron a tomarse a golpes de puño y de esa manera empezaron las corridas y los disturbios.
El juez del partido, al ver los incidentes fuera del campo, decidió suspender el encuentro. Mientras tanto, todos se preguntaban cómo habían llegado los hinchas visitantes al sector que estaba ocupado por la parcialidad local.
Luego de veinte minutos de discusiones y entreveros, se pudo saber que existía un herido de arma blanca, Alexis Chiosso (una pequeña herida bajo la tetilla derecha) jugador de la reserva “tricolor”, producto de los cruces.
Inmediatamente, Claudio Aldecoa dio por finalizado el cotejo, aduciendo no tener los medios de seguridad necesarios (sólo 6 efectivos policiales había en la cancha), como para continuar el juego.
Una denuncia
Hubo una denuncia, realizada por Omar Chiozzo, padre del adolescente herido, por lesiones leves recibidas por su hijo de 16 años (Alexis).
Revisado por la médica Sonia Aloi, que se encontraba en el dispensario del pueblo, a instancias del comisario, se constata que el menor presenta una marca a la altura del sector derecho de su pecho (un raspón), realizada por un elemento punzante, seria una navaja o un cuchillo, lo que está siendo investigado.
Si bien el incidente está siendo investigado y en las próximas horas se tomarán testimoniales a testigos del incidente, hubo una detención a un hombre de 54 años oriundo de Ticino.
Si bien no se le encontró ningún elemento extraño en su poder, el mismo fue demorado para averiguación de antecedentes a la comisaría y luego de ese procedimiento fue liberado, aunque se sigue investigando.
Se hizo un rastrillaje en el lugar del incidente, buscando el elemento con el que fuera agredido el menor.
El partido
A la hora de hablar de fútbol, Atlético Ticino mostró una gran superioridad ante un Alem que nunca pudo mostrar su máxima expresión y que siempre se vio superado.
El gol de Ezequiel Favalli a los 3’ del primer tiempo fue la llave que tuvo el local para construir una victoria sin sobresaltos y contundente. La visita quiso atacar para buscar el empate pero no encontró los métodos. Maximiliano Leroux se mostraba en soledad y Luis Demichelis, cuando ganaba de cabeza, chocaba con la humanidad de Nico Colautti.
Ticino jugó siempre al ritmo de Juan Pablo Ramírez, que desde el medio campo condujo los hilos de los suyos. El volante central se juntaba con Negrini, habilitaba a Carranza o buscaba con pelotazos a los delanteros.
A los 38’, Ramírez habilitó a Rodríguez por la derecha, el volante encontró a Favalli para que el delantero le ceda el gol a Waldemar Carranza y coloque el 2 a 0. Golazo del albirrojo, que hallaba una diferencia tranquilizadora con miras al complemento.
En la segunda etapa nada cambió. Alem mandó a la cancha a Emanuel Ruiz y Alex Balcarce pero las variantes futbolísticas no llegaron. El dominio de la pelota continuó en favor del local, que contó con remates de Ramírez y Carranza para que trabaje Alejandro Maggi. Sólo un mano a mano de Balcarce, que falló ante la salida de Colautti, fue lo que tuvo el tricolor en el segundo tiempo.
Ticino, con la tranquilidad del resultado, buscaba variantes defensivas (ingresaron Pettiti y Savino) y esperaba el final del juego, pero los inconvenientes producidos fuera de la cancha lo privaron de cantar victoria.
La figura
Juan Pablo Ramírez, nuevamente fue un relojito en el medio campo del Atlético. Cortó permanentemente y además se encargó de hacer jugar a sus compañeros, en la corta y también en largo. Matías Bettiol ganó constantemente.
El árbitro
Claudio Aldecoa tuvo un primer tiempo regular, ya que no mostró una evidente amarilla a Márquez por infracción sin pelota a Negrini y se equivocó en pequeñas situaciones. En el complemento mejoró, acertando en las amarillas y con la correcta expulsión de Godoy. Actuó de manera coherente al suspender el partido.
Síntesis
Atlético Ticino 2
Colautti 6
González 6
Díaz 6
Bettiol 7
Fassi 6
Rodríguez 5
Ramírez 7
Carranza 7
Negrini 5
Favalli 6
Vaglio 4
DT: Rafael Vázquez.
Suplentes: Trecco, Oggero y Páez.
Alem 0
A. Maggi 5
Abregú 5
Contantini 5
Artico 5
Elhall 5
Godoy 4
Márquez 4
Chocobares 5
Le Roux 6
Estrella 5
Demichelis 5
DT: Luis Sachetto
Suplentes: E. Maggi y Contreras.
Partido Bueno
Arbitro Claudio Aldecoa.
Goles: 3m PT Favalli (AT) y 38m PT Carranza (AT).
Cambios: 7m ST Ruiz (5) x Márquez (A), 10m ST Balcarce (5) x Demichelis (A), 20m ST Pettiti x González (AT) y 23m ST Savino x Fassi (AT).
Amonestados: Maggi, Abregú, Márquez, Artico y Estrella (A).
Expulsado: 28m ST Godoy (A).
Incidencia: A los 35m ST se suspendió el encuentro por incidentes entre ambas parcialidades.
Jugado en: Ticino.
Preliminar: Atlético Ticino 2 – Alem 1.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|