Las denominan “listas testimoniales”... podrían llamarse: listas falsas, listas truchas, listas fraudulentas, listas para inducir al error, estafas, etcétera.
Es que pretenden postularse para la próxima elección: Kirchner, Scioli, e intendentes bonaerenses, aclarando que no van a asumir aunque ganen, empleando argumentos estúpidos (pero inteligentes a sus fines), cuando lo único que se pretende es engañar al votante desprevenido o desinformado, y luego traicionarlos al no asumir. Y como único objetivo final, tratar de perpetuarse en el Gobierno (para no-sé-qué) utilizando cualquier método.
En Villa María ya tuvimos casos similares en el Concejo Deliberante con nombres puestos en la lista de concejales que luego continuaron con su tarea en el Ejecutivo municipal.
Entonces no habría ningún impedimento para que algún partido incluya encabezando sus listas al fallecido Raúl Alfonsín, a Illia, a Evita, a Marx, a Fidel Castro, al Che, a Mandela, a Ghandi, a Robin Hood, a Popeye, al Ratón Mickey, a Batman y Robin, al Hombre Araña, a Patoruzú, o algún partido podría formar la lista casi completa con Alí Babá y los 40 ladrones (bueno, quizás alguien podría pensar que sería la lista más representativa, la más honesta o la menos engañosa de todas, en algunos casos).
Creo que todo esto que se pretende hacer forma parte de la misma línea de mentiras que se emplea con el INDEC, o cuando se habla de la inexistencia de otros problemas, hasta que ya no hay manos ni palabras con qué taparlos (ejemplo, dengue o inseguridad) o cuando se emplean este tipo de frases “queremos dialogar”, “queremos más institucionalidad”, queremos “más democracia”, queremos “más inclusión”. Da risa, pero es para llorar.
También forma parte de la misma mentira cuando candidatos utilizan como decorados de sus actos fotos de Evita o de Perón, cuando obviamente no tienen absolutamente nada en común. O cuando en una lista con ignotos candidatos a legisladores aparece una linda fotito de alguien más conocido, pero que no forma parte de dicha lista.
Creo que la ley debería establecer que “quien resultase electo, no cumpliere con el mandato completo respectivo, quedará inhabilitado por equis cantidad de años para ejercer cargos públicos” (al menos por cinco años).
Kurt Raimondi
DNI 23497477
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|